Buques tanque propulsados con Metanol

Los primeros buques tanque propulsados con metanol, listos para entrar en servicio


Los primeros buques oceánicos capaces de propulsarse utilizando metanol como combustible estarán disponibles en las próximas semanas. Se trata de siete buques tanque de 50.000 tpb construidos con motores duales de dos tiempos MAN B&W ME-LGI, los primeros en su tipo diseñados para funcionar con metanol, fuel oil, o diesel marino.

El metanol está siendo considerado como un combustible limpio capaz de convertirse en alternativa para satisfacer las cada vez más rigurosas normas de la  industria naviera. Es un combustible marino biodegradable que reduce las emisiones causantes de smog, tales como, óxidos sulfurosos, óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión. 
 
El proyecto de los siete barcos es impulsado por la asociación de cuatro empresas navieras y de inversión: Waterfront Shipping Company Ltd. (WFS), Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL), Westfal-Larsen Management (WL), y Marinvest/Skagerack Invest (Marinvest).

Waterfront Shipping, empresa con sede en Canadá que opera la mayor flota del mundo para transporte de metanol, será la que incorpore mediante charteo a los siete nuevos barcos,  para reemplazar algunos más antiguos y para expandir su flota. El presidente de la compañía, Jone Hognestad, afirmó que “los costos de reconversión de barcos a metanol  son significativamente menores que los demandados para la conversión a los demás combustibles alternativos”.

 

Articulos Populares

Somos

Somos un Órgano aprobado por la Ley 146-02 en el Capítulo XVIII, Artículos 254, 255, 256, 257, 258, integrado por representantes de los actores que conforman el mercado Asegurador Dominicano.