Parque eólico marítimo

Estados Unidos levanta su primer parque eólico marítimo

El primer parque eólico marino de Estados Unidos tiene sello de Avilés. Las compañías Windar y Asturfeito, ambas con instalaciones en el parque empresarial avilesino, suministran piezas para el proyecto Block Island WindFarm, que generará 30 megavatios de electricidad este mismo año.

El proyecto, impulsado por la empresa DeepwaterWind, constituye un hito en el sector de las renovables de Estados Unidos, puesto que se trata del primer parque comercial mar adentro del país. Está ubicado a 20 kilómetros al sureste de Rhode Island, al noroeste de Estados Unidos.
 
El primer parque eólico mar adentro (off shore) de Estados Unidos también cuenta con piezas del Grupo Asturfeito, que está aprovechando su experiencia en los sectores de petróleo y gas para abrirse paso en el negocio de la eólica marina, que está experimentando un importante crecimiento. Asturfeito suministra elementos metalmecánicos de la turbina de los aerogeneradores del parque estadounidense, en concreto para dos de ellas.

Articulos Populares

Somos

Somos un Órgano aprobado por la Ley 146-02 en el Capítulo XVIII, Artículos 254, 255, 256, 257, 258, integrado por representantes de los actores que conforman el mercado Asegurador Dominicano.