Mercado Brasil

FMI empeora la previsión sobre la economía de Brasil


“Recesión en 2016 fue recalculada de 3,5% para 3,8  FMI también prevé que la deuda brasilera llegará al 91% del PIB hasta 2021”, dijo la periodista.

El FMI hizo una alerta importante sobre Brasil. No es la primera vez, esta semana, que el FMI enciende la alarma roja para Brasil. Por segundo día consecutivo, el FMI divulgó indicadores que muestran el empeoramiento de la economía brasilera. El martes 12 durante la reunión anual que se lleva a cabo siempre en abril, el Fondo Monetario Internacional dio a conocer su tradicional resumen sobre la Coyuntura Económica Global. Brasil fue el país que más empeoró en el ítem de crecimiento económico.
 
La recesión de este año fue recalculada de 3,5% para 3,8%. El miércoles 13, el FMI hizo una alerta sobre el fuerte crecimiento de la deuda pública en Brasil. El déficit nominal, que incluye lo que el gobierno paga de intereses, aumento de 2% para 10% del PIB. El FMI explicó que esto es causado por la recesión, perdida de utilidades y aumento de gastos.
 
Según la proyección realizada por el FMI, “la deuda bruta brasileira continuará creciendo hasta el año 2021, llegando a 91% del PIB”, dijo la comentarista.

Articulos Populares

Somos

Somos un Órgano aprobado por la Ley 146-02 en el Capítulo XVIII, Artículos 254, 255, 256, 257, 258, integrado por representantes de los actores que conforman el mercado Asegurador Dominicano.