Buque para pruebas del Canal de Panamá arribará a comienzos de junio

Buque para pruebas del Canal de Panamá arribará a comienzos de junio

Entre un 97 y 98% de avance llevan las obras del Canal de Panamá ampliado que continúa realizando diversas testeos en las compuertas de la vía interoceánica que, los primeros días de junio, recibirá una nave que fue arrendada por la Autoridad del Canal de Panamá para llevar adelante pruebas de navegación a escala y tiempo real.

“Nosotros estamos alquilando un barco en el Canal de Panamá que debe estar llegando el primero o dos de junio y vamos hacer pruebas con embarcación. Nos vamos a concentrar más en el Atlántico, en Agua Clara, porque es fácil hacer el tránsito, hacer la vuelta en el lago y bajar de vuelta; sin embargo, sí pensamos que en la esclusa del Pacífico, vamos a hacer una o dos pruebas con barco también”, dijo Ilya Marotta, vicepresidenta de programas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en una entrevista con el canal TVN de ese país.

 

 
Sobre las pruebas que se están llevando a cabo en estos momentos por parte del contratista Grupos Unidos Por el Canal, la autoridad canalera indicó que consisten en abrir y cerrar 20 veces consecutivas las compuertas, en menos de los cinco minutos y a la fecha se han realizado siete en las 16 compuertas existentes.

Articulos Populares

Somos

Somos un Órgano aprobado por la Ley 146-02 en el Capítulo XVIII, Artículos 254, 255, 256, 257, 258, integrado por representantes de los actores que conforman el mercado Asegurador Dominicano.